Dolor abdominal



 ¿Puedo auto-medicar el dolor abdominal?


El dolor de estómago o dolor abdominal, es un síntoma que puede ser indicativo de cualquier trastorno del sistema digestivo.

Muchas personas tienden a medicarse a sí mismos con medicamentos de venta libre sólo para controlar el dolor, pero si usted no sabe la causa, tomando estos medicamentos en realidad podría causar un mas problemas.

Muchos médicos recomiendan probar otras soluciones además de medicamentos para controlar el dolor, porque la mayoría de las veces, la gente tiene una idea equivocada de lo que es la causa de su malestar.

Continúe leyendo este artículo y descubra por qué usted debe tener cuidado cuando se experimenta dolor abdominal.

Existen una variedad de condiciones que pueden causar la aparición de dolor abdominal y esto podría variar desde la mas simple a la más severa. Algunas de las causas simples de dolor abdominal o "dolor de panza," sería el dolor de gas o flatulencia.

Esto puede ser fácilmente aliviado mediante la colocación de una bolsa de agua caliente en el área abdominal o caminando y repartiendo gases.

Debe tratar de evitar el consumo de alimentos, que también podrían causar acumulación de gas en el estómago, como coles, judías, guisantes y frutas como manzanas o plátanos.

El dolor abdominal, también podría ser indicativo de una enfermedad grave. 


Tome como ejemplo una apendicitis. Una repentina sensación punzante se siente cerca del ombligo y poco a poco se mueve hacia el lado derecho de su abdomen. A medida que pasa el tiempo, el dolor empeora aún más y sería diferente a cualquier otro dolor que ha sentido antes.

Ahora, aquí es donde los médicos hacen hincapié en la importancia de no tomar ninguna medicación para el dolor abdominal. 

Para que el médico pueda diagnosticar la apendicitis, debe comprobar la sensibilidad de rebote y el signo de Rovsing. El dolor de rebote, es cuando se aplica presión en el abdomen, y cuando se suelta, el dolor se intensifica.

El signo de Rovsing es cuando se presiona sobre la parte inferior del lado izquierdo de su abdomen y otro dolor "contesta" y se siente en el cuadrante inferior derecho del abdomen.

Ahora, si ha tomado medicamentos para el dolor antes de la consulta, el medicamento podría enmascarar cualquier dolor que se sienta en la zona, lo que provocaría el diagnóstico defectuoso. 

Esto puede ser muy crítico, ya que el apéndice puede romperse y puede causar la muerte si no se retira inmediatamente.

Existen muchas maneras de lidiar con el dolor estomacal sin recurrir a las drogas. Una forma sería la de colocar una almohada en su área abdominal y férula con su brazo. Esto pone presión en el abdomen y disminuirá el dolor. Para algunas personas, tumbadas boca abajo con una almohada en su abdomen funciona bien.

Otro método para controlar el malestar abdominal, sería hacer ejercicios de respiración profunda.
Esto es muy simple. Inhale lentamente por la nariz y exhale por la boca. Esto relaja los músculos abdominales.

dolor abdominalColocar una compresa caliente o una bolsa de agua caliente sobre el abdomen es también otro método muy eficaz. 

Esto es generalmente utilizado por las mujeres que sufren de calambres abdominales provocados por la menstruación. 
Esto también puede ayudar con el dolor de gases.

El dolor abdominal es común, pero siempre hay que recordar ser muy cuidadosos cuando nos auto-medicamos.Tenga en cuenta lo que está escrito aquí. Siempre es mejor prevenir un dolor abdominal, que curar.


2 comentarios:

  1. Pues vaya con el dolor de espalda, llevo años con el y no encuentro manera de dejarlo.

    ResponderEliminar
  2. I was more than happy to discover this site.
    I wanted to thank you for ones time due to this fantastic read!!
    I definitely appreciated every little bit of it and
    I have yyou book marked to look at new information in your web site.


    Take a look at my blog post; chiropractor - ,

    ResponderEliminar